Humana y Social

En la dimensión Humana y Social se desarrollan los temas de bienestar social, salud, vivienda, educación, cultura, deporte, grupos de atención prioritaria, así como el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, todos ellos dentro del marco de responsabilidad del Estado para generar un desarrollo pleno de las personas en su ámbito individual, familiar y comunitario.

Los elementos de diagnóstico que se presentan en este apartado han surgido de la revisión de la información estadística de diversas fuentes, tanto oficiales como procedentes de organizaciones de la sociedad civil, y han sido trabajados por el personal de las dependencias y entidades de la administración pública estatal en coordinación con el Iplaneg. En el análisis de esta dimensión se consideraron tres temas principales: bienestar social, educación y grupos prioritarios. En cada uno de estos temas se estudia un grupo de variables que ilustran el carácter multidimensional del desarrollo humano.

Datos destacados

¿Dónde estamos?

¿A dónde queremos llegar?

¿Cómo llegaremos?

Si deseas conocer más, consulta la  versión ampliada.

Bienestar Social

Objetivo 1.1.1 Abatir la pobreza en todas sus vertientes y desde sus causas.

Objetivo 1.1.3 Incrementar el acceso de las personas a una vivienda digna.

Educación para la Vida

Objetivo 1.2.3 Potenciar a la cultura y al deporte como elementos del desarrollo integral de las personas y las comunidades.

Grupos de Atención Prioritaria

Objetivo 1.3.1 Asegurar las condiciones para el desarrollo pleno e igualitario de los grupos prioritarios del estado.