ConsultaIndicadores_sectoriales

MONITOREO DEL PROGRAMA

SECTORIAL

Visión:

Ser un estado desarrollado a través de políticas públicas innovadoras en materia educativa que permiten a su población tener crecimiento personal, humano, cultural, deportivo y profesional.

No ODS Indicadores PED 2040 Línea Base Meta 2024 Meta 2020 Logro 2020 Semáforo Ficha Metadato
1 4 Pocentaje de alumnos en los niveles II, III y IV de acuerdo con los resultados de la prueba estandarizada * en el área de Lenguaje y Comunicación de los alumnos de 6° de primaria 49.6%
2018
55.6% 50.8% ND
4 Porcentaje de alumnos en los niveles II,II y IV de acuerdo con los resultados de la prueba estandarizada* en el área de Matemáticas de los alumnos de 6° de primaria 38.4%
2018
44.4% 39.6% ND
4 Porcentaje de alumnos en los niveles II,III y IV de acuerdo con los resultados de la prueba estandarizada* en el área de Lenguaje y comunicación de los alumnos de 3° de Secundaria 67.1%
2018
85.1% 70.7% ND
4 Porcentaje de alumnos en los niveles I, II y IV de acuerdo con lo resultados de la prueba estandarizada* en el área de Matemáticas de los alumnos de 3° de Secundaria 37.6%
2018
55.6% 41.2% ND
4 Porcentaje de alumnos en los niveles I, II y IV de acuerdo con lo resultados de la prueba estandarizada* en el área de Lenguaje y comunicación del último grado de media superior 67.8%
2018
85.8% 72% ND
4 Porcentaje de alumnos en los niveles I, II y IV de acuerdo con lo resultados de la prueba estandarizada* en el área de Matemáticas de los alumnos del último grado de media superior 38.3%
2018
56.3% 41.9% ND
4 Grado promedio de escolaridad de 15 años y más 8.38
2018
11.62 9.028 ND
4 Porcentaje de la población económicamente activa ocupada con educación Media Superior y Educación Superior 96.19%
2018
98.1% 96.572% ND

Línea Estrategica _1.1:

Transformar la Educación en guanajuato

No ODS Indicadores PED 2040 Línea Base Meta 2024 Meta 2020 Logro 2020 Semáforo Ficha Metadato
1.1 4 1.1.1.1 Porcentaje de aprobación en secundaria 95.7%
2018
96.8% 22% ND
4 1.1.1.2 Porcentaje de aprobación en media superior 86.9%
2018
89.5% 1.2 ND
4 1.1.2.1 Porcentaje de centros educativos con mejora en sus indicadores de aprendizaje escolar de educación básica y media superior 62%
2018
85% 12.6% ND
4 1.1.3.1 Porcentaje de docentes y directivos del nivel superior que reciben alguna actividad de formación continua 37.3%
2018
45% 77.24% ND
4 1.1.3.2 Tasa de variación anual de personal docente y directivo de educación básica de escuelas públicas con acciones de formación continua 0%
2018
6% 100% ND
4 1.1.3.3 Tasa de variación anual de personal docente y directivo de educación media superior de escuelas públicas con acciones de formación continua 0%
2018
6% 96.48 ND
4 1.1.3.4 Porcentaje de instituciones formadoras de profesionales de la educación cuenten con programas de fortalecimiento al perfil de egreso requerido 100%
2018
100% 20% ND
4 1.1.4.1 Porcentaje de estudiantes del nivel básico y media superior con acciones de formación en derechos humanos 15%
2018
50% 20% ND
1.1.5.1 Tasa de variación anual de madres, padres de familia y tutores orientados y capacitados para desarrollar formas positivas de crianza y educación en el seno familiar 0%
2018
6% 10.28% ND
4 1.1.5.2 Porcentaje de padres de familia capacitados en estrategias de corresponsabilidad social 12%
2018
15% 16.72% ND
1.2 4 1.2.1.1 Porcentaje de cobertura en preescolar 75.3%
2018
85% 55.6% ND
4 1.2.1.2 Porcentaje de cobertura en primaria 106%
2018
100% 40.4% ND
4 1.2.1.3 Porcentaje de cobertura en secundaria 95.6%
2018
100% 56% ND
4 1.2.2.1 Porcentaje de los sectores económicos del estado cubiertos con al menos un plan y programa del nivel medio superior pertinente y vigente 0%
2018
100% 30% ND
4 1.2.2.2 Porcentaje de los sectores económicos del estado cubiertos con al menos un plan y programa del nivel superior pertinente y vigente 0%
2018
100% 72% ND
4 1.2.2.3 Porcentaje de estudiantes de educación media superior en modalidades no escolarizadas o mixta 9.1%
2018
15% 67.4% ND
4 1.2.2.4 Porcentaje de estudiantes de educación superior en esquemas de educación flexibles (no escolarizadas y mixtas) 15.9%
2018
20% 35.6% ND
1.2.3 4 1.2.3.1 Porcentaje de escuelas de educación obligatoria con acciones de infraestructura 62%
2018
30% 30.2% ND
4 1.2.3.2 Porcentaje de escuelas de educación obligatoria con acciones de equipamiento 38%
2018
50% 6.4% ND
4 1.2.3.3 Porcentaje de escuelas de educación superior sectorizadas a la Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Instituciones Formadoras de Profesionales de la Educación e Institutos Federales cuenten con acciones de infraestructura 45%
2018
100% 16.9% ND
4 1.2.3.4 Porcentaje de escuelas de educación superior sectorizadas a la Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Instituciones Formadoras de Profesionales de la Educación e Institutos Federales cuenten con acciones de equipamiento 12.5%
2018
100% 15.6% ND
1.3 4 1.3.1.1 Porcentaje de centros escolares de educación primaria y secundaria con dismución del abandono escolar 65%
2018
100% 30.2% ND
4 1.3.1.2 Porcentaje de instituciones educativas de educación media superor públicas con disminución de abandono escolar 65.5%
2018
75% 6% ND
4 1.3.1.3 Porcentaje de Organismo Públicos Descentralizados del nivel superior sectorizados a la Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior e Instituciones Formadoras de Profesionales de la Educación públicas logren una disminución en su abandono escolar 32%
2018
50% ND% ND
4 1.3.2.1 Porcentaje de estudiantes de primaria, secundaria, media superior y superior en riesgos de abandono escolar sean atendidos con apoyos 29%
2018
35% 35% ND
4 1.3.3.1 Porcentaje de cobertura en la atención de la población en rezago de educación básica 6%
2018
8% 8% ND
4 1.3.3.2 Porcentaje de alumnos de media superior que abandonaron sus estudios, reincorporados al sistema educativo 15.9%
2018
20.90% ND ND
1.4 4 1.4.1.1 Tasa de variación de población atendida con programas y servicios de inclusión educativa 12%
2018
30% ND ND
4 1.4.2.1 Porcentaje de alumnos en condición de vulnerabilidad beneficiados con apoyos por el Sistema Único de Becas (SUBE) 29%
2018
35% 35% ND
4 1.4.3.1 Porcentaje de instituciones educativas públicas de educación obligatoria y superior con el reconocimiento estatal para la inclusión educativa 0%
2018
30% 30% ND

Línea Estrategica_1.2:

Formación Humana e Integral

No ODS Indicadores PED 2040 Línea Base Meta 2024 Meta 2020 Logro 2020 Semáforo Ficha Metadato
2.1 4 2.1.1.1 Porcentaje de componentes de la industria 4.0 que se atienden con algún programa educativo en el nivel medio superior 0%
2018
30% 6% ND
4 2.1.1.2 Porcentaje de componentes de la industria 4.0 que se atienden con algún programa educativo en el nivel superior 0%
2018
40% 8% ND
4 2.1.2.1 Porcentaje de estudiantes de educación básica pública que participan en programas de promoción y cultura científica, tecnológica e innovación 25%
2018
70% 34% ND
4 2.1.2.2 Porcentaje de estudiantes de educación media superior pública que participan en programas de promoción y cultura científica, tecnológica e innovación 36%
2018
70% 42.8% ND
4 2.1.2.3 Porcentaje de estudiantes de educación superior pública que participan en programas de promoción y cultura científica, tecnológica e innovación 100%
2018
100% 100% ND
4 2.1.3.1 Porcentaje de proyectos de base tecnológica de instituciones de educación superior logren integrarse a un proceso de incubación como empresa de alto impacto 10%
2018
50% 18% ND
2.2 4 2.2.1.1 Porcentaje de municipios incorporados a esquemas de participación en actividades físicas y deportivas 90%
2018
95.60% 91.12% ND
4 2.2.1.2 Porcentaje de escuelas de edcuación básicas y media superior atendidas con prácticas de activación física 46%
2018
100% 56.8% ND
4 2.2.2.1 Porcentaje de deportistas de alto rendimiento con algún tipo de apoyo 80%
2018
100% 84% ND
4 2.2.3.1 Porcentaje de acciones realizadas de rehabilitación, construcción o ampliación en espacios deportivos de los municipios del Estado ND
2018
ND ND ND
2.3 4 2.3.1.1 Tasa de variación anual de esquemas de formación, investigación, experimentación, desarrollo artístico y cultural 0%
2018
24% 4.8% ND
4 2.3.2.1 Tasa de variación de actividades artísricas y culturales realizadas con enfoque intercultural e incluyente, para el difrutes de la población guanajuatense 0%
2018
10% 2% ND
4 2.3.2.2 Porcentaje de espacios culturales utilizados con actividades artísticas y culturales en el estado 0%
2018
80% 16% ND