Direcciones
Información
La Dirección General de Información y Participación Social del Sistema Estatal de Planeación es la encargada de suministrar a la sociedad y al Estado información estadística y geográfica pertinente, veraz y oportuna. Asimismo, establece lineamientos y promueve la generación, integración, organización y aseguramiento de la calidad de la información, mediante la operación objetiva y rigurosa del Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica.
Participación Social
Promovemos y coordinamos los mecanismos para fortalecer la participación y colaboración social en la planeación, monitoreo y evaluación para el desarrollo del Estado en el marco del Sistema Estatal de Planeación.
Planeación
Por medio del Sistema de Planeación, establece procesos de coordinación para lograr el Desarrollo de la Entidad.
Planeación Territorial
Es la Dirección encargada de las siguientes principales actividades:
- Asesorías a autoridades municipales para la dictaminación de los Programas Municipales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial y capacitación en materia de Planeación Territorial y Código Territorial.
- Dictaminación de los instrumentos de Planeación Territorial.
- Elaboración de Instrumentos de Planeación Territorial.
Monitoreo y Evaluación
Establece el modelo de la gestión gubernamental, además propone mejoras a los procesos gubernamentales con base en los procesos de planeación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en el Estado.
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Dirección Administrativa
Coordinación de Sistemas de Calidad
Coordinación de Asuntos Jurídicos
Coordinación de Relaciones Públicas