Plan2035: Guanajuato trabaja en Impulsar una economía basada en el conocimiento y la conectividad, con un sistema de clúster de innovación y alto valor agregado

Descargar datos

Descargar ficha

Índice de Engel, 2015

Estatal

Municipal

Descripción

Este indicador nos permite analizar la capacidad que tiene la infraestructura vial para garantizar los servicios de transporte, considerando la población y la superficie de las objetos de análisis (estados, municipios).

Consultar Metadatos del indicador

Interpretación

En relación a suficiencia vial el estado de Guanajuato se sitúa en el lugar 16 a nivel nacional con una tendencia histórica de incremento del 1995 a 2015.

Tendencia histórica: 1995 - 2015

(más es mejor)

Índice de Engel por entidad federativa, 2015

(más es mejor)

Fuente: Elaboración por Iplaneg con base en- Longitud de la red carretera: INEGI. Anuario Estadístico y Geográfico de los Estados Unidos Mexicanos y por Entidad Federativa citando a SCT, Subsecretaría de Infraestructura.- Longitud de la red ferroviaria y Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.- Población: CONAPO, Base de Datos de Proyecciones de Población de las Entidades Federativas 1990-2030.-Superficie: INEGI. Publicación: Referencias Geográficas y Extensión Terrritorial de México.