Programa Especial de Migración Visión 2012

  • Imprimir
  • Email
Valora este artículo
(3 votos)

El Estado de Guanajuato diseña una política de migración centrada en los derechos humanos. Responsable y coherente con la diversidad regional, realista en el ámbito bilateral México-Estados Unidos y que tome en cuenta las diferentes problemáticas y respete las competencias de los distintos órganos de Gobierno. 

Por ello, el Consejo del Migrante Emprendedor del Estado de Guanajuato -Comeeg-es el órgano multidisciplinario y de coordinación del Poder Ejecutivo, que tiene por objeto planear, promover, asesorar, organizar, vigilar, formular, establecer, elaborar y dar seguimiento a las políticas, programas y acciones sobre migración y la atención integral al migrante y sus familias en el Estado. 

El Comeeg apoyó la creación del Programa Especial de Migración Visión 2012, instrumento que articula acciones entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y los migrantes residentes en Estados Unidos de América desde una perspectiva estratégica, orientada a reducir las consecuencias de la migración y potenciar sus beneficios, que detone procesos continuos de gestión y organización para lograr en un futuro cercano la sustentabilidad de las comunidades y el desarrollo integral de las familias guanajuatenses. 

El Programa fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 11 de septiembre de 2009 y presentado ante el Foro Nacional de Evaluación Permanente de la Conferencia Nacional de Gobernadores -Conago-el 3 de diciembre del mismo año. 

Visto 2756 veces
Google+