Parque Agro Tecnológico Xonotli

  • Imprimir
  • Email
Valora este artículo
(11 votos)

DATOS DE CONTACTO:

 

Dr. Héctor León Gallegos, Director del Parque Agrotecnológico Xonotli 

Carr. Mexicanos – Santa Rita KM 2, Villagrán, Gto.

Cel. (464) 157 0499

________________________________________________________________________________________

El Parque Agro Tecnológico Xonotli, estará dedicado a la educación, investigación, desarrollo de producto, formación de liderazgo, transferencia tecnológica, e innovación del sector agrícola para incrementar su competitividad y sustentabilidad en los siguientes años. 

El Iplaneg durante 2010 y 2011 realizó diversos estudios de pre inversión tales como el estudio de pre diseño, el Modelo de Negocio, el Estudio Jurídico, el Plan Maestro, el Estudio de Mercado e Ingeniería Financiera, así como, la Propuesta Académica del Centro Educativo que está contemplado en el Parque, con una inversión total de $11 millones 777 mil 257.40. 

Derivado de estos estudios surge la empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada Parque Agro Tecnológico Xonotli, S. A. de C. V. de operación público-privada, creada mediante el Decreto Gubernativo 182, con fecha del 7 de octubre 2011. Esto permitió que el 24 de noviembre de 2011 se celebrará la Sesión Solemne de Instalación del Consejo de Administración, al cual se suma la participación ciudadana de guanajuatenses comprometidos y exitosos en el desarrollo agroindustrial. 

Este Parque es único en su tipo en Latinoamérica, pues en él se suma un Parque Agroindustrial, Área de Producción y Transferencia Tecnológica, Centro Educativo, Centro de Logística y Comercialización; componentes a desarrollar en una extensión de 970 hectáreas ubicadas entre los municipios de Juventino Rosas, Salamanca y Villagrán. En 2012 cuenta con una inversión aproximada de $116 millones de pesos en la primera etapa del proyecto educativo y la siembra de cereales a la par, para lograr las 750 hectáreas. 

 

Fuente Propia del Iplaneg

 

Visto 9260 veces
Google+