Consejos

  • Imprimir
  • Email
Valora este artículo
(11 votos)

Consejo de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guanajuato 

Con el objetivo de construir de manera participativa la visión de desarrollo del estado a largo plazo, en la actualización y evaluación del Plan Estatal de Desarrollo, Guanajuato posee el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guanajuato -Copladeg- , mismo que posee funciones de órgano de consulta y garantiza que las propuestas de la sociedad organizada se incluyan realmente en la planeación del estado a corto, mediano y largo plazo, y por otro lado, se eficientice el sistema de evaluación en cuanto a las acciones adoptadas para cumplir con la planeación estratégica. 

El anterior Consejo se instaló el 12 de abril de 2011. Y el Iplaneg fungió en 2011, como Secretario Técnico del Comité Técnico, además tuvo como atribuciones coordinar los trabajos para la integración, actualización, seguimiento y evaluación del Plan Estatal de Desarrollo 2035, mismas facultades que son reforzadas en la actual Ley de Planeación en donde también se establece como está integrado el mismo.

 

Consejo  del Iplaneg

Con el fin de contar con participación social  hemos integrado 26 liderazgos al Consejo del Iplaneg para impulsar el desarrollo del estado. Este Consejo ha propuesto la generación de la visión de la entidad, y estructura gradualmente un proceso de planeación estratégica para el desarrollo integral del estado, emitiendo propuestas y dando seguimiento a las mismas. 

 

A propuesta de los integrantes del propio Consejo y para atender los temas prioritarios de la entidad, conformaron Grupos de Impulso y Seguimiento en temáticas tales como Desarrollo de la Organización, Seguimiento al Programa de Gobierno, Gestión Política, Ciudades Humanas, Posicionamiento, Transporte, Evaluación de Políticas Públicas, Monitoreo. 

 

Actualmente se encuentra en proceso de renovación.

SISTEMA DE VINCULACIÓN Y GESTIÓN SOCIAL

 

Fuente Propia del Iplaneg

Visto 14111 veces
Google+