Aviso de privacidad IPLANEG

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3 fracción I 34, 36, 37, 38, 39, 40, 42 así como lo dispuesto en el Titulo Tercero, Capítulo Primero de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, Se informa lo siguiente:

El Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato, con domicilio en Blvd. Mineral de Valenciana #351, colonia Puerto Interior, Silao de la Victoria, Guanajuato. No podrá requerirle información que exceda de los fines para los cuales se solicita, así como tampoco podrá usarse dicha información para finalidades distintas a las que Usted solicita, lo anterior, a efecto de cumplir con la Ley de la materia, debiendo ser la información identificable, exacta, adecuada, pertinente y no excesiva.

Los datos personales recabados por este Instituto podrán ser solicitados atendiendo lo establecido con los artículos 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26,27 y 28 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, serán protegidos, incorporados y tratados en las bases de datos personales con la únicas, determinadas, explicitas y legítimas finalidades para lo cual fueron otorgados por usted, el cual consiste en solicitud de Información estadística y/o Geográfica.

Lo anterior de conformidad con el artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y artículo 14 y 15 fracción XI de la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato.

 

El titular de los datos personales a través del manifiesto expreso presentado ante las oficinas del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato, podrá señalar su negativa del tratamiento de sus datos personales para las finalidades y transferencias que requieren de su consentimiento.

 

Se hace de su conocimiento que en términos del artículo 62 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, puede solicitar ante este Instituto, su derecho de acceso, rectificación, cancelación, corrección u oposición al tratamiento de sus datos personales (ARCO)

Si usted desea ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación cancelación u oposición (ARCO) deberá proporcionar los siguientes requisitos:

El nombre completo del titular, así como su domicilio o cualquier otro medio para oír y recibir notificaciones;

  1. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  2. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular;
  3. Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso; y
  5. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud.

La solicitud se deberá acompañar de copia simple de una identificación oficial de Usted como titular de los datos personales, así como de su representante, en caso de que éste sea quien presente la solicitud. Entre las identificaciones oficiales válidas se encuentran: credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia para conducir y documento migratorio.

La respuesta que recaiga a su solicitud de derechos ARCO será entregada previa identificación del titular de los datos personales o de su representante.

Los plazos de respuesta, son de veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. Podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días cuando así lo justifiquen las circunstancias y siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta.

Se le informa que en caso de estar inconforme con la respuesta que le proporcionen derivado de alguno de los derechos ARCO puede impugnarla dentro de un término de quince días contados a partir del día siguiente de la fecha de notificación de la respuesta ante el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, mediante el recurso de revisión previsto en el artículo 127 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.