Estructura

Dirección General. Cuya atribución consta de la representación, trámite y resolución de los asuntos competencia del Iplaneg a través de las siguientes áreas:

  • Dirección de Tecnologías de Información y las Comunicaciones;
  • Dirección Administrativa;
  • Coordinación de Sistemas de Calidad;
  • Coordinación de Asuntos Jurídicos;
  • Coordinación de Relaciones Públicas;
  • Coordinación de Diseño y
  • Coordinación de Comunicación Social.
  • Dirección General de Información y Participación Social. Encargada de planear, impulsar, coordinar y supervisar el Sistema Estatal de información relativa a aspectos demográficos, geográfico-ambientales, territoriales, sociales, económicos, culturales e institucionales en general, organizados por regiones, municipios, áreas conurbadas y zonas metropolitanas y actualizados temporal y espacialmente; igualmente, la información relacionada con las necesidades del sistema de planeación del Estado y los municipios y la relativa a las políticas públicas, acciones, proyectos, inversiones y demás información requerida para planificar el desarrollo estatal y la acción gubernamental, de igual forma; se promueve la participación de la ciudadanía en la elaboración, actualización, ejecución y evaluación de los planes y programas relacionados con la planeación.
  • Dirección General de Planeación y Ordenamiento Territorial.- Por medio del Sistema de Planeación, establece procesos de coordinación para lograr el Desarrollo de la Entidad.
  • Dirección General de Monitoreo y Evaluación.- Establece el modelo de la gestión gubernamental, además propone mejoras a los procesos gubernamentales con base en los procesos de planeación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en el Estado.