Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto

El objetivo de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gastos de los Hogares 2010 -Enigh-2010 es obtener información estadística de la distribución, monto y estructura de los ingresos y gastos de los hogares, así como de las actividades económicas desarrolladas por los miembros de los hogares.

 El Gobierno del Estado ha invertido en la ampliación de la muestra para el Estado, con la finalidad de contar con mayor detalle de los datos y conocer con un grado mayor de exactitud las condiciones de vida de las familias Guanajuatenses, particularmente las que se encuentran en condiciones de desigualdad de oportunidades. El Iplaneg ha coordinado el levantamiento de esta Encuesta en dos ocasiones 2008 y 2010.

 Así se realizó el proceso con una muestra probabilística de 2000 viviendas mediante entrevistas directas con los miembros del hogar que conocían la información sobre los ingresos y los gastos que se realizan y los programas sociales que reciben. Los resultados de la Enigh están a disposición de las distintas secretarías para el diseño y generación de políticas públicas que mitiguen los rezagos, así como a la sociedad a través de nuestro portal web. 

 

Fuente Propia del Iplaneg