Consejo de Competitividad e Innovación

Actualmente en la entidad vivimos un momento coyuntural en el que debemos revaluar la posición competitiva que deseamos en el corto, mediano y largo plazo, además de las estrategias que permitirán lograrlo. Si Guanajuato desea entrar y permanecer en el juego de la competitividad a nivel global, debe ser capaz de diseñar un modelo que le permita atraer empresas y retener personas innovadoras que fortalezcan las capacidades competitivas del estado.

Las principales acciones del objetivo particular relativo al impulso integral de la competitividad en el estado, consisten en la creación de un organismo estatal con participación social para el fomento de la competitividad e innovación, de un observatorio estatal de competitividad y la elaboración y validación del Programa para la Competitividad e Innovación del Estado de Guanajuato.

Ante este panorama, se instala el 19 de julio de 2008 el Consejo de Competitividad e Innovación del Estado de Guanajuato, integrado por líderes emprendedores provenientes de distintos sectores. Con la finalidad de incorporar el debate sobre competitividad e innovación en la entidad y con ello, poner en una misma mesa de discusión a líderes empresariales, investigadores y académicos, así como a los sectores social, laboral y gubernamental con la finalidad de evaluar los desafíos y oportunidades económicas a lo largo del tiempo, así como su impacto económico y social. El Consejo de Competitividad e Innovación se organizó en cinco equipos de impulso, grupos de trabajo temáticos, integrados por líderes emprendedores provenientes de distintos sectores.

Fuente Propia del Iplaneg